domingo, 15 de abril de 2012

El amor

¿Qué es amor? ¿Es algo muy difícil de pensar, no? Amor, amor,amor...por más que lo repitas, una dos, tres veces, es la misma palabra y es tan concreta y a la vez tan difusa. Son cuatro letras formando una sola palabra, ¿pero por que cuesta tanto poder describirlo?

De acuerdo con la Real Academia Española, el amor es "un sentimiento intenso del ser humano, que partiendo de la propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro con otro ser", algo triste pero muy cierto, piénsenlo bien, si no necesitásemos de alguien, para qué estar con esa persona que afirmamos fervientemente amar con el corazón; entonces el ser humano podría ien estar sólo, pero pesnar ua vida así no es algo muy grato para todos.


Desde la antigüedad se ha tomado al amor como el leit motiv más importante de las actividades del hombre, la pintura, la danza, la literatura, el cine, la filosofía e incluso parte del desarrollo de la ciencia...todo se mueve a partir de el amor ¿Pero por qué es tan importante? ¿Cuándo podemos afirmar que en verdad se ama? ¿Cómo saberlo?

Amor es más que decir una frase absurda y sin sentido, repetida innumerables veces: "te amo", eso no significa nada, las palabras son de aire y con el aire se van. Amor es más que hacer el amor de vez en cuando y salir  los viernes a algún lugar; amor no es es darse besos y mil caricias apasionadas, amor es más que una triste definición de diccionario y es más que un si simple sentimiento.

Amor es despertarse por las mañanas y que lo primero que pase por tu mente sea esa persona, preguntase cómo está o si se encontrará acaso pensando también en ti; amor es entenderse con una sonrisa y ver en ella la señal más sincera de felicidad. Amor es tener la confianza de decir todo, pese a que al otro le disguste; es tener la esperanza de volver a verla el día siguiente aún más radiante que el día de hoy; es voltear a verla y directo a sus ojos, en silencio dejarla ver a través de los tuyos. Amor es tratar juntos de conocerse un poco más y saber que nunca acabaran de hacerlo; amor es dar oportunidades y nunca perder los detalles que un día lograron unirlos.

Amor es tristeza y felicidad, es extrañar la lejanía a a persona que no está contigo y quedarse pensando en ella. Amor es compartir, la risa, la felicidad e incluso el llanto; amor es intentar siempre tratar de sorprenderse y no caer en una maldita rutina. Amor es quererla ver todos los días y esperar a que te llene con esa magia que te deja cautivo. Amor es desvelarse en la madrugada por pensar en ella, por querer protegerla en sus sueños aunque estés muy lejos; amor es tardarse 3 horas tratando de escribir esto para darse cuenta en verdad que no sé en realidad que es amor, ni cómo pude llegar a sentirlo, pero si de algo estoy seguro es que lo siento, que la amo, que me siento triste si no está o si no la veo, que por más palabras que pronuncie, que le diga o que trate de usar nunca  lograré describirlo con exactitud; porque amar es un estado, es estar con ella, por que me siento suyo y porque se siente mía.
Ynher

No hay comentarios: